El Impacto de la Telenovela
Yo crecí en una casa donde la tele siempre estaba prendida, viendo las noticias, el horóscopo, el chavo del ocho, La Familia P. Luché, todo mientras que mi mamá cocinaba o limpiaba y yo hacía mi tarea. No le prestamos mucha atención y hablábamos mientras que la tele estaba prendida - era más como música para el fondo. Pero, cuando eran las 8, 9, 10 de la noche, todo se paraba. Ya no podíamos hacer muchísimas cosas a la vez, porque este tiempo era especialmente para las telenovelas. Yo recuerdo que cuando era muy niña, mis padres me querían dormida a las 8 o 9 para que ellos pudieran ver la telenovela en paz. A veces se podían perder las telenovelas más tempranas, pero si es cierto que a las 10 la más buena, la más dramática, tenía que estrenarse y es verdad que reservan ese lugar para el “prime time”.
Cuando finalmente pude quedarme quieta para ver las telenovelas, los empecé a ver con mis padres. Recuerdo que yo siempre pensaba que eran tan dramáticos y a veces prefería irme a dormir. Yo siempre veía las telenovelas ‘Rosas’, como La Rosa de Guadalupe por las mañanas, Teresa en el prime time, etc. y yo no podía creer que en realidad mis padres querían verlos. Mis padres son inmigrantes de México, entonces hace caso que nosotros vimos las telenovelas más ‘Rosas’, con mujeres que empujaron a sus esposos por las escaleras porque fueron infieles.
Las telenovelas han siempre sido parte de mi vida, y es interesante aprender mas de como se producen y la historia en esta clase.
Comments
Post a Comment