La razón por qué gente les encantan las telenovelas
Como otros hispanos, la telenovela fue una parte de mi crianza, pero no fue tan gran una parte de mi vida haste que mi mama dejó de trabajar y podía sentarse a ver la telenovela cada noche. Mi infancia la pase afuera con mis primos y mis padres con mis tíos así que no fui introducida a la telenovela hasta que tuve unos 13 o 14 años. La primera "telenovela," o lo que pensaba que era una telenovela que yo vi fue La Rosa de Guadalupe. Mi mamá siempre tenía un capitulo de la serie en la televisión así que eso fue mi primer vistazo al mundo de telenovelas aunque ahora sé que no es una telenovela.
Hasta este punto en mi vida, no sabía la definición de una telenovela. Pensaba que una telenovela solo era cualquier serie dramática que no seguía una linea derechita, si no una historia que mezclaba varios caracteres, intereses amorosos complicados, ladrones, mentirosos, y mucho más. Ahora sé que una telenovela se distingue de otras series y las soap operas con el formato de cuando salen en la televisión y el numero de episodios. Las historias que cuentan también pueden ser excesivamente complicadas, dependiendo del estilo y el tipo de la telenovela. Algunas son telenovelas rosas que reciclan la misma historia que han contado por siglos, como la de Romeo y Juliette, que uno ya puede adivinar. PERO, también hay otras telenovelas como "El Rostro de Analía" que le complica la vida a todos los caracteres como a los que siguen la telenovela.
Aunque pueden ser bastante diferentes las telenovelas, lo que más las une en mi opinion son estas complicaciones y los puntos traumáticos que llevan los espectadores de un lado al otro como un rollercoaster.
Por esta razón, la gente se enamora con las telenovelas. Disfrutan los giros de trama, el no poder adivinar qué va a pasar, las relaciones complicadas de los caracteres, todo para llegar al punto de una mujer y un hombre enamorados para el resto de sus vidas. Por la misma razón, a mí nunca me han gustado mucho las telenovelas. No me gusta la trama compleja. Me gusta ver los amantes llegar a amarse y crecer como una pareja de ese punto. Pero, como aprendo más sobre las telenovelas y su tipografía en la clase, creo que voy a empezar a apreciar las telenovelas como una forma de narración y que es exactamente lo que ha vuelto tantos países adictos a su telenovela de las 9 de la noche, cada noche, por cientos episodios al año.
Comments
Post a Comment