Investigación del consumo de O clon

Un aspecto de las telenovelas que he encontrado muy interesante desde el comienzo del semestre y que ha sido más elaborado a través de nuestra exploración del consumo, es la idea de diferentes calificaciones personales representativas de cómo nuestra experiencia de ver se ve impactada por nuestras propias experiencias de vida. La gente siente diferentes maneras sobre cada telenovela basadas en lo que han pasado en sus propias vidas. Consumimos telenovelas con nuestras emociones.

Soy alguien que ha visto y experimentado mucho en mi vida con solo 22 años. Similar a las telenovelas a las que nos han presentado en clase, he estado en un triángulo amoroso, agredido sexualmente, atravesado por un largo despecho, experimentado incontables emociones a través de diversos encuentros románticos, tenido una crisis de identidad entonces gran transformación, han visto el mundo del narcotráfico, y en este punto, sentir como si hubiera vivido 10 vidas diferentes. Una cosa; sin embargo, eso realmente me afectó de los clips observados en clase, fue el examen de O Clone.


Durante mi segundo año en la Universidad de Georgia, sufrí de mi propia adicción. Estaba tomando 8 clases, trabajando 3 trabajos, uno de los cuales terminó a las 4 a.m. y se dirigió directamente a otro que comenzó a las 6 a.m., liderando clubes/otras organizaciones, y todavía asistiendo a varias actividades sociales. Me ahogué en una ola de compromisos y recurrí a Adderall para tratar de mantenerme al día. Incluso viendo algunos clips del paso de la adicción de Mel, sentí el dolor de mi propia experiencia. Tal como dije antes, he pasado por mucho en la vida, pero nada se compara con el efecto eterno que la adicción tuvo en mí.


Tenía curiosidad si otras personas se sentían así. Si las personas que también han experimentado adicción en sus vidas han visto este programa y han reflexionado sobre sus propias experiencias. Después de conocer las diversas plataformas de consumo, hice mi propia investigación para determinar cómo se sentía esta comunidad sobre la forma en que el programa abordaba un tema tan prominente y difícil.


Al examinar las diferentes plataformas que discuten O Clone para ver si tal grupo de personas existe, me sorprendió la variedad de plataformas de discusión que se formaron sobre el espectáculo. Estos grupos estuvieron presentes en FacebookTumblrblogs/comentarios, y la Caray!Caray! plataforma [el enlace en este escenario se refiere al nuevo O Clon, El Clon; sin embargo, a efectos de comparación de plataformas, quería ver cómo era esta opción]. También hay varias cuentas de fans y publicaciones en Instagram con el #oclon. Es interesante porque encontré que los grupos de redes sociales y blogs tenían más cuentas de spam que publicaban mensajes aleatorios, lo más probable no tan prominentes en los grupos privados, en comparación con la Caray!Caray! plataforma que incluso consistió en varias personas agradeciendo a los traductores y afirmando que cuentan con las traducciones para leer a través en lugar de ver el programa. Las personas incluso respondieron entre sí a nivel personal, preguntando sobre el juego de fútbol de otro hijo comentarista después de que esta persona dijo que es la razón por la que se perdieron el episodio.


Después de mirar todas las opciones, mi plataforma de consumo favorita es Caray!Caray! debido a la seriedad de la comunidad implicada e interesantes conversaciones ubicadas en los comentarios y a lo largo de la traducción en algunos casos. A pesar de los diferentes niveles de conversación seria en cada plataforma, una cosa que noté fue similar es la cuestión de dónde ver la telenovela. Es muy interesante ver a la comunidad de telenovelas colaborar entre sí hasta el punto de ayudar a encontrar una plataforma para ver. También es interesante ver los diferentes antecedentes de las personas que hablan en cada plataforma. Personas de todo el mundo, hablando en sus propios idiomas, se comunican entre sí para compartir sus ideas debido a su amor por la telenovela. Es genial ver la colaboración entre culturas.


Después de explorar las plataformas de consumo, con respecto a mi pregunta inicial de la experiencia de observación compartida con respecto al ángulo de adicción, parece que los individuos se vieron afectados por el mensaje antidrogas que la telenovela exploró. En la plataforma de blogs/comentarios anterior, se indicó la siguiente información. "Durante la transmisión de la telenovela, el Consejo Nacional Antidrogas (Secretaria Nacional Antidrogas) registró un aumento del 570% en las llamadas, de 900 en enero de 2002, a 6.000 en mayo de 2002. Y hay informes de un aumento del 120% en las llamadas pidiendo ayuda a las organizaciones especializadas en ayudar a los drogadictos (Andaló, 2003) ". También se suscitaron debates, ya que algunos individuos creían que el programa hacía un buen trabajo representando el problema de la adicción, mientras que otros sentían lo contrario. Como dije al principio, la opinión realmente depende de quién esté observando porque la reacción de un adicto, no adicto, adicto en recuperación, ser amado de un adicto, podría variar dependiendo de la exposición de la persona a la adicción. El aspecto adictivo del programa es sólo 1 de 3 temas clave que la telenovela explora, pero mi investigación de foros enfocados en este tema en específico, demuestra cuán extensa es la comunidad de telenovelas como personas de todo el mundo han hablado de este tema clave en particular.

Comments

Popular posts from this blog

So How Big of a Difference Does Beauty Make in a Telenovela?

Karma, Crisis and Creation

La rapidez de las telenovelas