la desilusión de las telenovelas detrás de la television
Cuando uno piense de las telenovelas, solo piensa en los personajes, la trama, el romance, etc, pero nunca piensa de la producción. Las telenovelas son una producción industrial como la mayoría de las cosas en este mundo, pero este proceso puede cambiar. Las telenovelas toman mucho tiempo para escribir, planar, filmar, y editar. También hay mucha gente involucrados en la producción. Lo que uno ve en la television
Para mí, cuando pienso en las telenovelas y otras series, no le doy importancia al proceso de producción porque siento que me va desilusionar. Muchos nos gustan pensar que los personajes y los actores son uno y él mismo porque nosotros, como público, queremos engañarnos. Queremos pensar que lo que vemos y lo que sentimos por los personajes en la novela son real. Pasarnos de los que vemos en la televisión es ver lo que no queremos saber. Los vídeos detrás de escena son muy comunes pero pueden contribuir al desilusión del público. Uno quiere oír que las actores se enamoraron en la vida real y que son pareja, pero ver en un video detrás de escena que solo están haciendo su trabajo quiebra la ilusión.
Igualmente, los personajes que vemos en la television son la creación de una mente. Son hechos perfectos y honestos para que el público se enamore de ellos, pero ver que los actores no son perfectos cuando las cameras no están prendidas es otra angustia. Un hombre perfecto en la novela es menos deseable cuando te enteras que es fumador... La creación de estos personajes y los actores que les dan vida no son iguales. Producir un personaje es manipular ese actor para ser perfecto en frente de las cameras.
Como las salchichas, los personajes son el resultado de producción en masa. Ha de haver una formula en cómo crear el hombre, la mujer, o la pareja perfecta para enamorar el público y subir las calificaciones de la telenovelas. El equipo de escritores y dialoguistas, los productores y directores, hasta los actores se dedican a crear este carácter perfecto para que la gente lo consuma y la telenovela tenga éxito. El proceso no es fácil pero es producir un personaje como los de todas las novelas para enamorar el público.
Comments
Post a Comment