Los actores son humanos como nosotros
Cuando era niña, solía decir que mi trabajo soñado era ser modelo o actriz. Esto fue antes de saber acerca de la visión de la sociedad de la belleza y antes de darme cuenta de que la mayoría de la gente no cumple con ese estándar. Durante la escuela media y secundaria, la realidad se hizo muy evidente a medida que me comparaba constantemente con esta idea de "perfección", destruyendo mi autoestima con cada publicación de Instagram celebridad y portada de revista que me encontré. Fue durante este tiempo, ayudado por mi ex-novio emocionalmente abusivo, que empecé a escuchar una voz en mi cabeza que me decía que no era lo suficientemente bueno, no lo suficientemente bonito. Los pensamientos fueron de "¿Me veo feo en esta foto?", "¿Este traje me hace parecer gordo?", a "Soy feo", "Soy gordo".
Después de hablar sobre la producción en clase, me di cuenta de que esta voz es algo que las celebridades deben enfrentar todos los días de sus vidas. Una cosa es mostrar tu cara a tu par de cientos o miles de seguidores de Instagram, pero una situación completamente diferente cuando esas cien o mil personas se convierten en millones, especialmente cuando esos millones de personas tienen cada uno su propia opinión sobre la forma en que te ves o la forma en que actúas.
Me tomó años escapar finalmente de la voz en mi cabeza y enfocarme en mis propias opiniones de mí mismo en lugar de permitir que otros las formaran para mí. Como actor, casi nunca se escapa. El trabajo principal de un actor es actuar bien y lucir bien mientras lo hacemos - de acuerdo con lo que hemos tocado en clase, incluso deben verse bien mientras lloran. Si no son "bonita al llorar" no sólo reciben odio de la audiencia, sino también de los propios directores. No puedo imaginar lo que las voces dentro de sus propias cabezas deben estar diciendo cuando sus juicios son recibidos a escala nacional o global.
Este es especialmente el caso de los actores de telenovelas debido a la amplia gama de audiencia que alcanzan desde la gran población de la comunidad latina hasta Estados Unidos y más allá. La industria de la telenovela es conocida por sus remakes de ciertos espectáculos, lo que también abre la puerta para la comparación directa de antiguos y nuevos elencos. Un primer ejemplo de crítica se puede ver cuando se comparan las actrices principales en el viejo vs nuevo Rubí. Camila Sodi recibió mucho odio por su actuación en el remake Rubí con muchos fans afirmando que nunca se comparará con Bárbara Mori. Un fan dice esto en el comentario de abajo después de que Sodi publicara una foto de sí misma anunciando su debut en el nuevo Rubí.
Comments
Post a Comment