Percepciónes de Netflix con Roberto Stopello: Cambio de contenido con cambio de maneras para verlo
Una pregunta clave que me interesaba era la diferencia en la creación de contenido entre la televisión lineal y las plataformas de streaming. Las telenovelas son conocidas por sus finales dramáticos al final de cada episodio y antes de cada descanso comercial. Estos finales mantienen a los espectadores pegados a sus asientos para la totalidad de cada episodio y ansiosos por el siguiente episodio para estrenar ya sea al día siguiente o la semana. Plataformas de streaming como Netflix se llevan este descanso tanto durante como entre episodios borrando así el suspenso que hacen tan adictivas las telenovelas. ¿Cómo retener este final dramático sin un “final” al que añadir suspenso?
Stopello respondió a esta pregunta con facilidad como experto en la modificación de líneas de historias para plataformas de streaming sobre el estándar anterior, la televisión lineal. Señaló que la mayor diferencia entre los dos era en realidad el ritmo. La clave es tomar lo mejor de las series y telenovelas y mezclarlas. Stopello dice que las plataformas de streaming permiten un desarrollo de historias mucho más rápido a medida que se eliminan los flashbacks y la reiteración de las telenovelas lineales, ya que los espectadores ven el episodio anterior 30 minutos antes en lugar de un día o semana anterior, borrando así la necesidad de recapitulaciones excesivas. Él dice que el mismo suspenso se puede añadir al final de cada episodio para alentar “binging”/continuación del programa para ver cómo va a terminar, pero la eliminación de la reiteración permite un desarrollo adicional de la trama como los espectadores no necesitan recordar tanto.
No sólo me preguntaba cómo el contenido difería entre la televisión lineal y streaming, sino también cómo estas líneas de historia variaban entre países. Netflix permite la difusión inmediata a todos los suscriptores en su plataforma, y permite llegar a una amplia gama de personas en todo momento en lugar de sólo las ranuras que una telenovela es televisada. ¿Cómo se puede asegurar que cada nueva telenovela esté escrita para una variedad de regiones en lugar del país en el que fue producida? ¿Cómo se ajusta el contenido para un cambio en la demografía del espectador?
Al igual que el primero, Stopello respondió a esta pregunta fácilmente, describiendo las diferentes LLOs que Netflix tiene en su lugar que describen cómo los equipos de producción son locales para las organizaciones locales o regionales. Dijo que todos los países de Corea, Singapur, Australia y Canadá tienen Vicepresidentes de contenido que discuten juntos la estrategia. Estos equipos trabajan juntos y demuestran cómo Netflix no es una empresa estadounidense que trabaja en otros países como invasores, sino una mezcla de equipos locales que trabajan para la comunidad local para el país local con una lengua y cultura locales. Se centran en cómo ser exitoso y relevante para el país del que se basan, entonces los diferentes equipos locales pueden vender la historia si va a tener éxito en otro país.
Esto fue muy interesante para mí porque me encanta ver las series españolas en Netflix, a menudo más de lo que me gusta ver las estadounidenses. Programas como "¿Quién mató a Sara?", "Elite", "Rebelde", "Toy Boy", "La reina del flow", "Go! Vive a tu manera ", y varias otras series españolas/latinoamericanas a menudo captan mi atención más que cualquier otro programa en la plataforma. Siento que todos vemos programas sobre ideas y culturas que conocemos, y después de crecer en Miami, mi exposición a una variedad de estas culturas me ha permitido apreciar y buscar programas que los reflejen, apoyados por mis viajes a estos países. En general, fue muy educativo e interesante conocer la diferencia en la creación de contenido en todas las plataformas de visualización y regiones de Stopello. ¡Podría hablar con él durante días!
Comments
Post a Comment